jueves, 2 de octubre de 2008

Te ayudamos a elegir..

En nuestra Escuela te ayudamos a elegir lo que quieres...

¿Quieres recibirte de Monitor de Tantra y Masaje Holístico?
¿Quieres aprender el arte del Masaje?
¿Quieres descubrir toda la riqueza del Tantra?
¿Quieres simplemente curiosear un seminario?
¿Quieres compartir experiencias con gente luminosa?
¿Quieres sentir la transformación del corazón?
¿Quieres hacer un seminario personalizado con tu pareja?
¿Quieres descubrir métodos de masaje de avanzada?
¿Quieres obtener la maestría de la sexualidad sagrada?
¿Quieres despertar tu fuerza creativa?

Te esperamos. Realiza un curso con nuestro equipo.Para todo público. Personas solas y parejas. Excelencia en Enseñanza. 18 años en el arte del tantra
ESCUELA INTERNACIONAL de TANTRA y MASAJE HOLÍSTICO
tel. 651 09 95 97

Masaje para los 7 Chakras





Psicología del Masaje Tántrico para los 7 Chakras


¿Cuál es el origen del Masaje Tántrico para los 7 Chakras?
Originado en lo que es hoy la moderna India, el Tantra tiene al menos 5000 y algunos dicen que 7000 o más años de antigüedad, previo e influenciando tanto al hinduismo como al budismo. Muchas creencias religiosas aseguran que puedes tener placer físico o crecimiento espiritual pero no ambos. El Tantra propone que el placer físico y el crecimiento espiritual son ellos mismos la llave para nuestro desarrollo espiritual; sin uno, tú no puede tener el otro. Las enseñanzas tántricas aplicadas con método a nuestros cuerpos pueden limpiarlos de acumuladas asperezas, vinculando salud y reintegración con la energía espiritual que nos rodea.
Una enseñanza importante para el Tantra es que el espíritu o fuerza de energía y el Universo y nosotros como individualidad estamos llenos de la misma energía. En el Tantra se afirma que cualquier represión de esta energía nos deja fuera de balance y nos daña. Por lo tanto hay que buscar un vehículo de sanación y el masaje es uno de los que el Tantra utiliza.
Tenemos que tener en cuenta que el masaje no es sólo una técnica sino un lenguaje. El lenguaje que une universalmente a la gente y que se llama tacto. Tocar es sentir, sentir es gozar, gozar es sinónimo de plenitud. Por lo tanto muchas pseudo culturas y religiones han reprimido el tacto para evitar la plenitud del ser humano.
El Tantra rechaza la represión, lo moralista, los códigos de autonegación propuestos por varias religiones, donde nuestro cuerpo o necesidades afectivas, placenteras y sexuales se conjugan con la culpa, la culpabilización, represión y negación.


La enseñanza tántrica enseña que para crecer como un completo ser es necesario limpiar bloqueos tanto del sistema corporal como del psíquico. La mayoría de las personas aceptan la creencia del sistema físico. La poderosa energía espiritual, descansa en nuestro Chakra base, situado entre nuestras piernas. Una vez liberada, esta crece a través de nuestro sistema. Si se encuentra dormida nuestra conciencia es limitada; excitándola permite el natural crecimiento espiritual que deberíamos estar experimentando. Esta energía vital Kundalini es transportada a través de canales llamados meridianos. Cualquier obstrucción disminuye su flujo, tal como una manguera retorcida reduce el agua que suministra. Muchos creen que una manifestación de la energía vital o prana es el aura o campo energético.
Algunas investigaciones científicas recientes confirman un generalizado componente electromagnético habitualmente alrededor de nuestros cuerpos y que todos los tejidos y cada órgano individualmente, tales como el corazón y el cerebro también generan un impulso propio. Hay un vínculo entre estas investigaciones científicas recientes y la ciencia del Tantra en el Sistema de los Chakras - ruedas de energía que fluyen a través de nuestro cuerpo. Pero,¿dónde conjugan los varios aspectos y niveles de nuestro ser? Cuando esta energía está centrada funciona perfectamente. Como con los meridianos (conductos por donde fluye la energía), factores tales como el estilo de vida, condicionamientos, culpas, dietas, etc; afectan el funcionamiento energético completo. Una vez desequilibrados quedamos bajos de vitalidad, claridad, y completamente debilitados física y energéticamente, afectando también a la mente y las emociones.


En mi experiencia personal a través del Tantra y el Masaje Holístico y algunas modernas terapias, consideramos que tenemos muchos bloqueos y traumas, tales como recuerdos reprimidos, dolores físicos y emotivos, dependencias, abuso del cuerpo y emociones almacenadas en nuestro cuerpo.
Los efectos de esos bloqueos tempranos continúan a través de nuestras vidas, reduciendo nuestro bienestar y nuestra energía. Por ejemplo podemos, tal vez, oprimir nuestra garganta por un condicionamiento de la infancia a no llorar o no expulsar algo. Nuestra pelvis puede estar rígida por los intentos de refrenar nuestras urgencias genitales.
Nuestro esfínter anal puede estar tenso y permanecer así por nuestros tempranos y olvidados intentos para reprimir el enojo.
El cuerpo es un vehículo y campo de juego donde se juega el juego de las emociones y los sentimientos, donde se realiza la partida del destino personal con todo lo que ello genera: deseos, necesidades, estímulos, sentidos, placeres, etc.
Creyendo que nuestro cuerpo es central para nuestro bienestar, el sistema de masaje tántrico para los siete chakras que he diseñado a lo largo de mi trabajo se emplean muchas técnicas para recomponer todos los aspectos de un individuo.
Este método de masaje que he creado en base a técnicas tántricas pueden ayudar a eliminar nuestro bloqueos y dejar fluir la energía.
El masaje puede sanarnos de manera global. A través del masaje podemos ingresar a un mundo interior que muchas veces está silenciado, olvidado o desconocido. En un masaje se pueden tomar decisiones importantes en nuestra vida. Vemos las cosas más claramente.


¿Qué es y cómo trabaja el Masaje Tántrico para los 7 chakras?
El sistema de Masaje Tántrico para los siete chakras lo diseñé en el año 2000 producto de investigaciones con pacientes y en los cientos de cursos de formación que he dado, además de mi creatividad e intuición personal, donde pude ver la efectividad de las técnicas para ir perfeccionándolas sobre la misma base inicial.
En esta modalidad de masaje sinteticé la riqueza del conocimiento tántrico aplicado en forma terapéutica, donde se activan los siete centros de poder del ser humano para obtener un completo estado meditativo.
Es una visión holística que potencia y beneficia profundamente, más allá de los límites físicos, para afectar la energía y los campos emocionales y mentales.
El cuerpo se toma como la manifestación visible de lo que llevamos dentro, de todo nuestro mundo personal con deseos, anhelos, proyectos, ideas, creencias, actividades, etc.
El primer paso lo he basado en armonizar las dos polaridades: el Principio Femenino y el Principio Masculino dentro del cuerpo. Proporcionando unidad más allá de cualquier fragmentación personal ya que muchas veces se tiene una disyuntiva entre lo que se siente y lo que se piensa.
Hoy en día mucha gente vive tomando como normal una desarmonía entre la cabeza y el corazón.
Este completo masaje ofrece la conexión en las fibras más íntimas de cada ser.
De acuerdo al dolor, (un síntoma que nos llevará a la causa del problema) y a un exhaustivo examen personal, se determina un tratamiento holístico individual.

Principios del Masaje Tántrico
Dentro del Masaje de los 7 Chakras podemos observar ciertos principios:
-Buscamos la unidad desde el cuerpo físico al alma individual.
-Estimula, seda o armoniza cada uno de los chakras del sistema energético.
-Se trabaja sobre todo en la espalda, el resto del cuerpo y también específicamente desde los pies.
-El masaje de los chakras despierta los sentidos a través de estímulos.
-Se puede activar la energía kundalini y hacerla recorrer por todo el cuerpo proporcionando oleadas de placer y conexión.
El masaje para los chakras basa su trabajo con:


1.Respiraciones especiales de limpieza y poder
2.Visualizaciones
3.Aceites especiales preparados para cada chakra
4.Sonidos armonizadores
5.Colores
6.Gemas y Cuarzos
7.Movimientos y técnicas especiales

8.Estímulo de la bioenergía kundalini


En este masaje se busca explorar todo el cuerpo; equilibrar el sistema emocional y trascender la mente hacia el estado de silencio, placer y unidad con la zona espiritual de cada persona.


Extraído del libro "Masaje Tántrico para los 7 Chakras". Editorial Planeta-Cúpula

Temario de Cursos y Fechas. Tantra y Masaje. Barcelona y Madrid







Filosofía Tántrica


SI EL MUNDO PRACTICASE TANTRA...


No habría abogados, porque no habría conflictos.
No habría médicos, porque no habría enfermos.
No habría vendedores de seguros, porque no habría nada que asegurar.
No habría farmacias, porque todos estaríamos sanos.
No habría dinero, porque todo lo que quisieras lo obtendrías.
No habría deseos, porque todo te pertenecería.
No habría tabúes sexuales, porque cada uno viviría orgásmicamente.
No habría políticos, porque no habría nadie a quien gobernar.
No habría psicólogos, porque cada uno sería dueño de su destino.
No habría religiones, porque Dios estaría riendo en cada corazón.
No habría muerte, porque tendríamos poderes para ver los otros planos de la vida.
No habría sufrimiento, porque seríamos sabios.
No habría dolor, porque usaríamos la conciencia.
No habría escribanos, porque la palabra bastaría.
No habría burocracia, porque la vida sería simple.
No habría rostros serios, porque la tierra sería una gran fiesta.
No habría miedo, porque elegiríamos amar.
No habría Estados, porque nos daríamos cuenta que la Tierra no es de nadie.
No habría críticas, porque estaríamos creando cosas.
No habría telenovelas ni noticieros, porque estaríamos en éxtasis al mirar el atardecer.
No habría policías, porque a nadie habría que controlar.
No habría impuestos, porque cada uno haría su parte.
No habría caos, porque reinaría el Orden Cósmico.
No habría presos, porque seríamos totalmente libres.
No habría muros, porque nadie separaría.
No habría envidia, porque estaríamos satisfechos.
No habría mentiras, porque usaríamos la inteligencia.
No habría profesores, porque nos conectaríamos con el conocimiento del alma.
No habría preocupaciones futuras, porque gozaríamos el presente eterno.
No habría apegos, porque viviríamos viajando.
No habría represión, porque en las playas estaríamos desnudos.
No habría estúpidos, porque seríamos genios.
No habría drogas, porque viviríamos en iluminación espiritual.
No habría relojes, porque el tiempo no existiría.
No habría que ganar, porque no habría competencia.
No habría competencia, porque no tendríamos el ego.
Y cada uno sería un gran artista, espiritual y libre, creando ideas, libros,
cuadros, música, esculturas y monumentos en honor y agradecimiento
eterno a Dios por el gran regalo recibido: nuestra propia vida.


Guillermo Ferrara

del libro "El arte del tantra".



consigue el libro en España y América a través de www. amazon.com en las mejores librerías o en todos los centros Fnac


EL HOMBRE INTERIOR Y LA MUJER INTERIOR



El Tantra realiza la unión mística, primeramente en nosotros mismos, en el propio amante interno que cada uno posee.
Más allá de ser mujer u hombre, el ser humano es a la vez hombre y mujer, tiene la semilla de lo andrógino. También el cuerpo del hombre genera estrógenos y el cuerpo de la mujer fabrica testosterona. En un rincón de cada hombre está Shakti, la energía femenina y en cada mujer se encuentra Shiva, lo masculino.

El arte tántrico consiste también en unir dentro de cada uno las dos polaridades. También Jesús señaló: "Cuando conviertas el dos en el uno, y cuando hagas que el interior sea como el exterior y el exterior como el interior, y lo de arriba como lo de abajo, y cuando conviertas lo masculino y lo femenino en uno y lo mismo...entonces, entrarás en el Reino".

Todos tenemos una parte yin y una yang, y esta combinación tiene que estar equilibrada para que surja el amante interno.
El hombre puede despertar sus cualidades femeninas como la sensibilidad, la percepción, la paciencia, la relajación, la aceptación, la absorción, la fecundación de sus emociones y el despertar de su energía sexual en forma más total en lugar de ser tan localizada solo a lo genital.
La mujer despertará sus cualidades masculinas como la acción, el impulso, el entusiasmo, el ímpetu, la sabiduría y la propulsión y expresión de sus pensamientos. En lo sexual, tomar la iniciativa, y gozar el poder de sentir en forma global las sensaciones que recorren su cuerpo como unidad.
El contacto con la parte interna de cada uno será un puente que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, y desde ese espacio podemos, recién ahí que descubrimos nuestra propia luz, compartirla.
La relación tántrica se enfoca a conectar ambos polos internos de energía, para luego imantarse con la pareja externa. Lo eléctrico y lo magnético en plena atracción.
Descubrir las zonas femeninas y masculinas en nosotros mismos es un desafío que nos llevará a un punto de equilibrio entre las fuerzas genéticas y espirituales de la naturaleza.
Cabe aclarar que los chakras tienen distinta polaridad en cada uno. En la mujer el primer chakra es de polaridad negativa y en el hombre el primer chakra es de polaridad positiva. Los demás chakras son sucesivos, segundo en la mujer es positivo y en el hombre negativo, etc. El contacto de los chakras con la pareja exterior, cuando ya están armonizados en nuestro propio cuerpo, producirá inevitablemente el nacimiento de la luz.
De la misma forma que en la fotografía se sucede del negativo al positivo para luego llegar al revelado, a la revelación, a lo visible. El hombre y mujer internos unidos posibilitan que todos los chakras se polaricen y estén preparados para la revelación espiritual, abriendo brechas en la conciencia hacia niveles profundos de beatitud y unidad.

Psicología



PRINCIPIOS TÁNTRICOS



El Tantra no se rige por ningún principio ni norma, pero sí pueden extraerse (a través de la experiencia directa), algunas pautas que indican cuál es tu rumbo de vida. Este listado es para que comprendas un poco mejor la visión tántrica.



* Se simple y natural: no te apegues a la moda, ni a los estereotipos de belleza. No hace falta complicarse ni adherirse capas de egos a la personalidad.


* Vive espontáneamente: sólo se vive espontáneamente cuando vivimos desde el corazón. La mente calcula, proyecta y te separa del presente. Lo espontaneo es como un niño que dice lo que siente.


* No busques el control, sino la fluidez: todo control es anti natural. Los grandes movimientos políticos de control han caído. Todo lo que uno quiere controlar, tarde o temprano, se escapa como arena entre los dedos. Es mejor adaptarse al movimiento natural de las cosas, como el Ganges que nunca es el mismo río.


*Celebra la existencia: cada mañana agradece otro día más para vivir y disfrutar. Es una elección, un estado de conciencia. Todos los días son diferentes y tú puedes hacerlos celebrativos en cada ocasión. No hace falta estar enfermo para celebrar la salud; tampoco hace falta perder las piernas para valorar el caminar. Darse cuenta que todo puede ser tomado como acto celebrativo, desde una comida, hasta el despertar por la mañana.

* Vive desde la libertad: libertad significa hacer lo que dicta tu corazón. Libertad es no dejarte dominar por costumbres, represiones y personas conflictivas.


* Eleva la energía: la elevación energética es de vital importancia ya que es con tu conciencia que estás trabajando. Cuando la energía se eleva, también la conciencia lo hace por cada uno de los chakras. La energía la cultivas con la práctica.


* Medita: la meditación, solo o en pareja, es la fuente donde se sacia la sed del alma. Cuando meditas, las puertas de lo interno se abren generando mayor conocimiento, sensibilidad, amor, y un profundo estado de calma. Verás que encontrarás la meditación correcta para el momento que vives. Si necesitas quitar tensión de tu cuerpo y mente, primero comenzarás con alguna meditación activa y dinámica; si en cambio buscas mayor profundidad lo harás con meditaciones contemplativas y estáticas.


* No generes conflictos entre lo que sientes y lo que piensas: sentir, pensar y actuar son los movimientos diarios de un ser humano. Obviamente que cuando estos no están en armonía tendrás dentro un nudo, un conflicto. ¿Qué camino seguir , lo que siente el corazón, o lo que piensa la mente? ¿Cómo actuaré?
Busca en lo profundo, siente si sale de tu centro, piensa si no harás daño a otros y luego actúa sin remordimientos.


* Se receptivo, está abierto al Universo: existen dos formas de vivir: conectados al universo y como consecuencia fluidos y conscientes; o desconectados, lo que produce el sentimiento de separación, soledad y fracaso.
Cuando te sientes conectado con tu conciencia a la conciencia cósmica, sin intermediarios, puedes sentir que una oleada de energía, un océano de conciencia está detrás de toda la Creación. Este estado de apertura, permite al corazón sentirse vivo, sano, juguetón y vital. Con proyectos, con entusiasmo y con la sensación de estar respaldados. Paulo Coelho dice: "Cuando tienes un deseo, todo el Universo conspira para que se realice".


* Enfoca la mente en el presente: casi todas las líneas de espiritualidad oriental como el Zen, Yoga, Tantra, Budismo y los Sufís, marcan la importancia de vivir el presente.
Razonándolo lógicamente, sabemos que el pasado se fue y es inmodificable, por lo tanto inútil hacer algo; y el futuro es inalcanzable cual zanahoria colgada delante de un burro.
Nos queda el presente. Pero la mente, como un mono inquieto que salta de rama en rama por los árboles, así la mente salta de pensamiento en pensamiento. Durante el día 60.000 pensamientos discurren por la mente. La meditación, el arte de dejar la mente a un lado y percibir el presente que nos señala el camino por donde nuestra alma debe viajar.
Es importante ser conscientes que la eternidad es el presente.
Si la vida es eterna, la Vida con mayúsculas, esa eternidad estuvo en la época del Pitecantropus erectus como en la época de Napoleón, y continuará más adelante; por lo tanto ahora también tiene que estar, no puede haber un espacio de tiempo donde lo eterno no esté. El juego es sintonizar con el ahora, descubrir el presente sin tiempo y ser conscientes de la eternidad.
La promesa de la vida eterna más adelante, después de la muerte es absurda por el hecho que si comenzaría cuando uno muere, tendría un principio y todo lo que tiene principio tiene fin y no es eterno. Para el Tantra, la vida eterna está ahora mismo, no necesitas postergarte.


* Usa la energía en forma creativa: obtendrás mucho caudal energético a través de las prácticas y ejercicios. Es tu responsabilidad saber qué harás con la energía. Puedes sacarla al exterior en forma artística desde cocinar, pintar cuadros, en tu trabajo particular, generando proyectos, amando, escribiendo, buceando en tu interior para hacer lo que siempre quisiste y lo postergaste. La creatividad fluirá en abundancia. Si la energía no sale en forma creativa puede traerte problemas, dolores y mareos. Vigila tu energía y búscale el cauce correcto.


* Toma el sexo como una manifestación de dos buscando sentirse uno: el sexo es un fenómeno que puede hacerte tomar conciencia junto a tu amante, que por un momento sienten el perfume de la unidad. El sexo tiene una connotación mística y espiritual en su profundidad; representa en micro escala las leyes universales de equilibrio de la energía. El Sol y la Luna, el invierno y el verano, la mar y el fuego, entonces la mujer y el hombre pueden experimentar el estado de conciencia de unidad con la Creación. Para ello, el maithuna tántrico ofrece el camino para acceder a este estado de conciencia expandida.

* Cuida el bindu, no eyacules: cuando el hombre tiene una eyaculación pierde la energía equivalente a medio litro de sangre. Poseemos 5 litros los hombres, por lo que medio litro de sangre quita el combustible energético. La eyaculación libera también entre 300 y 500 millones de espermatozoides. Después de una eyaculación, el hombre queda agotado y sin deseo, la sangre se retira del lingam y decae cual cometa sin viento.
El Tantra ofrece muchas técnicas para no eyacular y transmutar la energía sexual.
La eyaculación puede postergarse mucho tiempo, y de esa manera, el hombre acceder a sensaciones orgásmicas sin por ello perder el semen.
Tanto la sangre como el semen no pueden reproducirse artificialmente. En ningún laboratorio puede fabricarse estos componentes sagrados. Por lo tanto hay que cuidarlos. No se trata de no eyacular nunca más, depende de cómo te sientas. Puedes eyacular una vez cada diez actos sexuales o más. El arte de no eyacular y elevar esa energía depende de tu habilidad, práctica y constancia. Una vez que tomas el truco no es difícil, pero requiere de tiempo. Muchos eyaculadores precoces se verán beneficiados de las técnicas tántricas que se describirán, sin necesidad de tomar ningún Viagra.
El potencial de la trasmutación de la eyaculación te puede convertir en un buda.
Cuando un hombre no derrocha su semen está potenciando su vibración personal. Uno atrae lo que emite. Con una vibración de amor, el cuerpo comienza a generar energía y atracción. Vibra, acciona, se mueve con vitalidad. En lo puramente energético, la no eyaculación hace que el estado interior sea de conexión consciente con la energía de vida. El concepto de brahamacharya significa no eyacular, contener y alquimizar la energía. El brahamacharya no significa no tener relaciones sexuales, no significa castidad, sino contener el bindu.
Un alumno de mis cursos, muy disciplinado en las prácticas, todas las mañanas antes de ir a trabajar las realizaba y decía que la gente le decía luego que le veía algo distinto, una cierta luz, un cierto bienestar que percibían. Y ciertamente estaba bien por transmutar la energía. Yo le respondía que llevaba de paseo a todos lados su Kundalini despierta, por eso la gente lo percibía. Lo que veían sus compañeros era un foco de luz en movimiento, aunque ellos no tuvieran videncia, lo notaban. Tú también puedes hacer que se refuerce tu campo vibracional si sigues la sadhana del Tantra, la práctica constante.


Del libro "El arte del Tantra"

Las Nuevas Bienvaventuranzas... Tántricas

LAS NUEVAS BIENAVENTURANZAS...TÁNTRICAS

Bienaventurados los que son positivos, porque conocerán la cara sublime de la vida.
Bienaventurados los que no critican, porque tendrán creatividad.
Bienaventurados los enamorados, porque son los únicos que están vivos.
Bienaventurados los que explotan de alegría por respirar, porque tendrán vida en abundancia.
Bienaventurados los que llegan al orgasmo, porque el Big Bang es Eso en todo momento.
Bienaventurados los que practican meditación, porque vencerán a la muerte.
Bienaventurados los que aman y cuidan su cuerpo, porque es el templo de lo divino.
Bienaventurados los de mente abierta, porque se liberarán de la falsa moral y el pecado.
Bienaventurados los místicos no dogmáticos, porque conocerán la libertad suprema.
Bienaventurados los solitarios, porque podrán unirse con otros.
Bienaventurados los que no se manejan por las creencias,
porque aprenderán por experiencia propia.
Bienaventurados los de corazón sano, porque tendrán inocencia.
Bienaventurados los que entienden lo que sienten, porque serán sabios.
Bienaventurados los que actúan sin interés, porque se les inflamará el alma de gozo.
Bienaventurados los que son como niños, porque jugar será la ley de su vida.
Bienaventurados los que realizan su destino, porque vivirán en paz.
Bienaventurados los que tocan, huelen, ven oyen y gustan, porque sentirán sin represión.
Bienaventurados los que no tienen miedo, porque estarán protegidos por el amor.
Bienaventurados los que viven sin culpa, porque se les abrirán los caminos.
Bienaventurados los que hacen de su día un regalo a la vida, porque la vida lo devolverá doblemente.
Bienaventurados los que son simples y celebran, los que aman y cantan,
Los que danzan y crean, los que viven el presente, los buscadores conscientes,
Los que no se apegan al pasado ni temen al futuro,
Porque ellos verán a Dios riendo eternamente.

Guillermo Ferrara
extraído del best seller "El arte del tantra."