jueves, 2 de octubre de 2008

Psicología



PRINCIPIOS TÁNTRICOS



El Tantra no se rige por ningún principio ni norma, pero sí pueden extraerse (a través de la experiencia directa), algunas pautas que indican cuál es tu rumbo de vida. Este listado es para que comprendas un poco mejor la visión tántrica.



* Se simple y natural: no te apegues a la moda, ni a los estereotipos de belleza. No hace falta complicarse ni adherirse capas de egos a la personalidad.


* Vive espontáneamente: sólo se vive espontáneamente cuando vivimos desde el corazón. La mente calcula, proyecta y te separa del presente. Lo espontaneo es como un niño que dice lo que siente.


* No busques el control, sino la fluidez: todo control es anti natural. Los grandes movimientos políticos de control han caído. Todo lo que uno quiere controlar, tarde o temprano, se escapa como arena entre los dedos. Es mejor adaptarse al movimiento natural de las cosas, como el Ganges que nunca es el mismo río.


*Celebra la existencia: cada mañana agradece otro día más para vivir y disfrutar. Es una elección, un estado de conciencia. Todos los días son diferentes y tú puedes hacerlos celebrativos en cada ocasión. No hace falta estar enfermo para celebrar la salud; tampoco hace falta perder las piernas para valorar el caminar. Darse cuenta que todo puede ser tomado como acto celebrativo, desde una comida, hasta el despertar por la mañana.

* Vive desde la libertad: libertad significa hacer lo que dicta tu corazón. Libertad es no dejarte dominar por costumbres, represiones y personas conflictivas.


* Eleva la energía: la elevación energética es de vital importancia ya que es con tu conciencia que estás trabajando. Cuando la energía se eleva, también la conciencia lo hace por cada uno de los chakras. La energía la cultivas con la práctica.


* Medita: la meditación, solo o en pareja, es la fuente donde se sacia la sed del alma. Cuando meditas, las puertas de lo interno se abren generando mayor conocimiento, sensibilidad, amor, y un profundo estado de calma. Verás que encontrarás la meditación correcta para el momento que vives. Si necesitas quitar tensión de tu cuerpo y mente, primero comenzarás con alguna meditación activa y dinámica; si en cambio buscas mayor profundidad lo harás con meditaciones contemplativas y estáticas.


* No generes conflictos entre lo que sientes y lo que piensas: sentir, pensar y actuar son los movimientos diarios de un ser humano. Obviamente que cuando estos no están en armonía tendrás dentro un nudo, un conflicto. ¿Qué camino seguir , lo que siente el corazón, o lo que piensa la mente? ¿Cómo actuaré?
Busca en lo profundo, siente si sale de tu centro, piensa si no harás daño a otros y luego actúa sin remordimientos.


* Se receptivo, está abierto al Universo: existen dos formas de vivir: conectados al universo y como consecuencia fluidos y conscientes; o desconectados, lo que produce el sentimiento de separación, soledad y fracaso.
Cuando te sientes conectado con tu conciencia a la conciencia cósmica, sin intermediarios, puedes sentir que una oleada de energía, un océano de conciencia está detrás de toda la Creación. Este estado de apertura, permite al corazón sentirse vivo, sano, juguetón y vital. Con proyectos, con entusiasmo y con la sensación de estar respaldados. Paulo Coelho dice: "Cuando tienes un deseo, todo el Universo conspira para que se realice".


* Enfoca la mente en el presente: casi todas las líneas de espiritualidad oriental como el Zen, Yoga, Tantra, Budismo y los Sufís, marcan la importancia de vivir el presente.
Razonándolo lógicamente, sabemos que el pasado se fue y es inmodificable, por lo tanto inútil hacer algo; y el futuro es inalcanzable cual zanahoria colgada delante de un burro.
Nos queda el presente. Pero la mente, como un mono inquieto que salta de rama en rama por los árboles, así la mente salta de pensamiento en pensamiento. Durante el día 60.000 pensamientos discurren por la mente. La meditación, el arte de dejar la mente a un lado y percibir el presente que nos señala el camino por donde nuestra alma debe viajar.
Es importante ser conscientes que la eternidad es el presente.
Si la vida es eterna, la Vida con mayúsculas, esa eternidad estuvo en la época del Pitecantropus erectus como en la época de Napoleón, y continuará más adelante; por lo tanto ahora también tiene que estar, no puede haber un espacio de tiempo donde lo eterno no esté. El juego es sintonizar con el ahora, descubrir el presente sin tiempo y ser conscientes de la eternidad.
La promesa de la vida eterna más adelante, después de la muerte es absurda por el hecho que si comenzaría cuando uno muere, tendría un principio y todo lo que tiene principio tiene fin y no es eterno. Para el Tantra, la vida eterna está ahora mismo, no necesitas postergarte.


* Usa la energía en forma creativa: obtendrás mucho caudal energético a través de las prácticas y ejercicios. Es tu responsabilidad saber qué harás con la energía. Puedes sacarla al exterior en forma artística desde cocinar, pintar cuadros, en tu trabajo particular, generando proyectos, amando, escribiendo, buceando en tu interior para hacer lo que siempre quisiste y lo postergaste. La creatividad fluirá en abundancia. Si la energía no sale en forma creativa puede traerte problemas, dolores y mareos. Vigila tu energía y búscale el cauce correcto.


* Toma el sexo como una manifestación de dos buscando sentirse uno: el sexo es un fenómeno que puede hacerte tomar conciencia junto a tu amante, que por un momento sienten el perfume de la unidad. El sexo tiene una connotación mística y espiritual en su profundidad; representa en micro escala las leyes universales de equilibrio de la energía. El Sol y la Luna, el invierno y el verano, la mar y el fuego, entonces la mujer y el hombre pueden experimentar el estado de conciencia de unidad con la Creación. Para ello, el maithuna tántrico ofrece el camino para acceder a este estado de conciencia expandida.

* Cuida el bindu, no eyacules: cuando el hombre tiene una eyaculación pierde la energía equivalente a medio litro de sangre. Poseemos 5 litros los hombres, por lo que medio litro de sangre quita el combustible energético. La eyaculación libera también entre 300 y 500 millones de espermatozoides. Después de una eyaculación, el hombre queda agotado y sin deseo, la sangre se retira del lingam y decae cual cometa sin viento.
El Tantra ofrece muchas técnicas para no eyacular y transmutar la energía sexual.
La eyaculación puede postergarse mucho tiempo, y de esa manera, el hombre acceder a sensaciones orgásmicas sin por ello perder el semen.
Tanto la sangre como el semen no pueden reproducirse artificialmente. En ningún laboratorio puede fabricarse estos componentes sagrados. Por lo tanto hay que cuidarlos. No se trata de no eyacular nunca más, depende de cómo te sientas. Puedes eyacular una vez cada diez actos sexuales o más. El arte de no eyacular y elevar esa energía depende de tu habilidad, práctica y constancia. Una vez que tomas el truco no es difícil, pero requiere de tiempo. Muchos eyaculadores precoces se verán beneficiados de las técnicas tántricas que se describirán, sin necesidad de tomar ningún Viagra.
El potencial de la trasmutación de la eyaculación te puede convertir en un buda.
Cuando un hombre no derrocha su semen está potenciando su vibración personal. Uno atrae lo que emite. Con una vibración de amor, el cuerpo comienza a generar energía y atracción. Vibra, acciona, se mueve con vitalidad. En lo puramente energético, la no eyaculación hace que el estado interior sea de conexión consciente con la energía de vida. El concepto de brahamacharya significa no eyacular, contener y alquimizar la energía. El brahamacharya no significa no tener relaciones sexuales, no significa castidad, sino contener el bindu.
Un alumno de mis cursos, muy disciplinado en las prácticas, todas las mañanas antes de ir a trabajar las realizaba y decía que la gente le decía luego que le veía algo distinto, una cierta luz, un cierto bienestar que percibían. Y ciertamente estaba bien por transmutar la energía. Yo le respondía que llevaba de paseo a todos lados su Kundalini despierta, por eso la gente lo percibía. Lo que veían sus compañeros era un foco de luz en movimiento, aunque ellos no tuvieran videncia, lo notaban. Tú también puedes hacer que se refuerce tu campo vibracional si sigues la sadhana del Tantra, la práctica constante.


Del libro "El arte del Tantra"

No hay comentarios: